Ciudad de México. Ante “la amenaza de contagio” del Covid-19, el Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llamó a secretarios generales de federaciones estatales y regionales, sindicatos nacionales de industria y empresa, mujeres y jóvenes así como al sector laboral en general a suspender actividades que aglutinen a grandes contingentes de personas.
Además, exhortó al gobierno federal y a empresas a acatar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.
En un comunicado, expuso que debido a “la amenaza de contagio masivo provocada por el Covid-19”, la CTM ha decidido “actuar de manera responsable, acatando la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar concentraciones de personas y, en medida de lo posible, llevar a cabo teletrabajo”.
Señaló que como sector obrero “habremos de reducir nuestra actividad, a fin de evitar un mal mayor en nuestro país. Las consecuencias de no actuar en la fase uno pueden ser muy lamentables como lo hemos venido observando en países como China, Italia, Irán, España, entre otros”. Añadió que es su deber “procurar por los derechos laborales de nuestros agremiados”.