Morelia, Mich. A partir de este día, los eventos de concentración masiva y las actividades culturales y turísticas que reúnan 100 o más personas en Morelia serán suspendidos hasta nuevo aviso, como medida para tratar de mitigar la propagación del coronavirus, dio a conocer Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.
Luego que los gobiernos federal y estatal anunciaran medidas de “sana distancia física” para buscar reducir los riesgos de contagio de Covid–19, Raúl Morón destacó que se implementará la suspensión “hasta nuevo aviso” de actividades como los recorridos turísticos en las tenencias, la Feria de Cruz de Barro de Capula, los actos cívicos, el encendido de la Catedral y la proyección del vídeomapping en la plaza Valladolid.
Además, se cerrarán los complejos acuáticos municipales, sin menoscabo para el uso de las unidades deportivas. El edil señaló que se recomendará a bares, centros nocturnos y centros de entretenimiento reducir su aforo habitual en un 40 por ciento en el período del 20 de marzo al 20 de abril.
Agregó que, como medidas administrativas, los trabajadores municipales de 65 y más años, las mujeres embarazadas y las madres de hijos de hasta 12 años de edad podrán realizar sus labores desde sus hogares, en tanto que los secretarios y los directores deberán garantizar la baja en la densidad de empleados en las oficinas locales.