Ciudad de México. El alcalde del municipio neoleonense San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció la emergencia sanitaria debido a que hay 14 casos confirmados de coronavirus; aunque, precisó, todos son importados, “algunos de ellos sí con relación entre sí, principalmente de España; de Colorado, Estados Unidos, dos de Alemania, e Inglaterra”, entre otros.
En un programa de radio, el político aseguró que sí tiene facultades para hacer la declaratoria, e hizo un llamado al gobierno federal, a fin de que tome consciencia sobre el daño que se cierne sobre el país, para que se tomen las medidas preventivas necesarias.
Reveló que la víspera participó en una reunión con otros ediles y el gobernador, para tratar el tema. Así, tomó la decisión porque su demarcación es “nodo de contagio”, y se viaja mucho por todo el país.
Reiteró que si bien la medida muy drástica, existe un ánimo de apoyo, de la comunidad.
Criticó la realización de eventos masivos en la Ciudad de México como el Festival Vive Latino, en plena contingencia.
Apenas, el pasado 13 de marzo, el alcalde de Monterrey, capital del estado Adrián de la Garza Santos, anunció la suspensión de todos sus eventos masivos y que recomendaría a las empresas privadas de todos los giros que hagan lo mismo.