Ciudad de México. Nueve personas responsables de pretender robar una tienda de autoservicio en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, fueron detenidas, tres de ellas por los propios consumidores, quienes los entregaron a los policías capitalinos.
Los sujetos, entre ellos una mujer y cuatro menores de edad, pretendían robar dos computadoras, 13 cámaras de digitales, de vídeo y vigilancia; siete bocinas, 97 memorias USB, siete teléfonos celulares, una tableta electrónica y un cargador de baterías, entre otros objetos.
Armados con martillos entraron a la tienda Bodega Aurrerá con los que rompieron las vitrinas para robar la mercancía; sin embargo, de acuerdo con los primeros informes policiales los propios clientes detuvieron a tres de los nueve posibles delincuentes.
Los policías pidieron la entrega de los tres sujetos a fin de evitar que los consumidores fueran agredidos por los supuestos rateros.
Los clientes realizaban sus compras en los últimos minutos de ayer martes, cuando ocurrió el asalto.
Acompañados del gerente, los policías capitalinos realizaron un recorrido en la tienda por lo que lograron la detención de otras seis personas, quienes fueron aprehendidas por su probable participación en el robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que los policías recibieron la alerta del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, por lo que acudieron a las inmediaciones de la tienda ubicada en la calle Nicolás Bravo y Calzada Ignacio Zaragoza.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con personal de seguridad privada del establecimiento, quienes señalaron que un grupo de personas ingresaron al área de telefonía celular y electrónica, donde con martillos rompieron las vitrinas y empezaron a hurtar diversos objetos.