Stuttgart. Grupo Daimler suspendió la mayor parte de su producción en Europa, ante el incremento de los casos del COVID-19 en todo el mundo.
Departamentos administrativos seleccionados también suspendieron labores por un periodo inicial de dos semanas. La compañía seguirá las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales.
Dicha suspensión se aplicará a las plantas de automóviles, furgonetas y vehículos comerciales de Daimler en Europa y comenzará esta semana. También dieron a conocer que habrá una evaluación de las cadenas de suministro globales, que actualmente no se pueden mantener en toda su extensión.
Esta medida de prevención se extenderá cuando sea necesario para continuar las operaciones. La compañía tomará las precauciones adecuadas para evitar la infección de sus colaboradores.
Los cierres tienen como objetivo proteger a su fuerza laboral y a contener la propagación de la pandemia. También afirman que esto ayudará a la compañía a prepararse para un periodo de menor demanda temporal y a proteger su fortaleza financiera.
Afirmaron que Daimler continuará monitoreando la situación y tomará más medidas según sea necesario. De acuerdo con el comunicado, las operaciones se reanudarán cuando la situación mejore.