San José Chiapa, Puebla. Ante el brote mundial del Coronavirus-SARS-CoV-2, Audi de México ha tomado la decisión de detener por dos semanas la producción de su planta localizada en esta entidad, por la escases de componentes esenciales para la fabricación de su SUV Q5, así como por la dificultad para trasladar los modelos ya terminados hacia los mercados de exportación.
“El brote mundial del “Coronavirus (COVID-19) ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial”, indicó el constructor germano, quien agregó “Tras hacer un profundo análisis de esta situación, Audi AG, decidió parar la fabricación en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo”.
Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020. Hoy en día, y hasta el próximo viernes 20 de marzo, la producción se desarrollará de manera normal.
El complejo de San José Chiapa fabrica exclusivamente el SUV Q5, del cual se ensamblaron 25,543 unidades en el primer bimestre del año. La mitad de la producción de la planta se exporta a Estados Unidos y Alemania, según datos de Inegi.
“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.
En busca de cuidar la estabilidad laboral de todos los colaboradores que contribuyen a la producción del Audi Q5, Audi México implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas.