°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reduce AMLO actividades; dice que evita dar motivo a "que nos ataquen"

17 de marzo de 2020 09:17

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirá su actividad en una gira a Oaxaca este fin de semana, para constreñirla sólo a recordar el aniversario del natalicio de Benito Juárez y que la conmemoración de la expropiacion petrolera se realizará mañana también con poca asistencia de gente.

"Voy a ir a Oaxaca, pedirle a la gente de Oaxaca, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao. Que sea la ceremonia en Guelatao, ya va a haber tiempo para visitarlos. Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo, o no se cuida. Que no tengan motivo para que nos ataquen. Pedirles eso a los oaxaqueños".

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las epidemias generan en la sociedad incertidumbre, por lo que pidió a los medios de comunicación mantener la serenidad, el orden y poner atención a los aspectos técnicos. Si no ocurre así, “hay confusión que permea a la ciudadanía".

 Lope Gatell dijo que si se anticipan demasiado las medidas preventivas "se agota la capacidad de la sociedad de mantenerlas, por eso no debemos, actuando responsablemente, agotar a la sociedad.

Evocó la pandemia de influenza que llegó a México en 2009 y dijo que entonces "se anticiparon decisiones que no eran indispensables en su momento. No agotemos las decisiones, enfoquemos en lo que sirve que es la higiene básica".

SCJN se declara impedida, “por el momento”, a cumplir con sentencia sobre Atenco

El máximo tribunal concluyó que, antes de cualquier actuación judicial, la FGR debe presentar el resultado de la investigación sobre el crimen impune ocurrido hace 19 años.

Senado dará entrada a conversatorios sobre Ley de Telecomunicaciones

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comentó que se escuchará a los interesados, pero no se va modificar la parte toral de la iniciativa presidencial.

Anuncian acuerdo México-EU sobre tratado de aguas

Las acciones, que concluirán con el fin de este ciclo, fueron definidas en el marco de reuniones técnicas que involucraron a autoridades de ambos países, y se formalizarán en el seno de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), destacaron.
Anuncio