Ciudad de México.El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, pidió a pastores no suspender sus reuniones de culto en los templos, pese al incremento de casos de Covid-19. Y añadió que si las autoridades municipales, estatales o federales los prohíben “que nos lo den fundamentado y motivado para que veamos si podemos impugnar legalmente”.
A través de un video difundido en redes sociales, dijo que “hoy más que nunca tenemos una oportunidad para predicar la palabra de Dios. Somos respetuosos de las leyes, de las autoridades, instituciones siempre y cuando se rijan por el marco legal.
“Por eso pido que lo den en oficio, que lo fundamenten, motiven para ver cuáles son las razones jurídicas y no el miedo que está invadiendo a algunos funcionarios menores, sean municipales, estatales o federales”, añadió.
Y mencionó: “Satanás se está aprovechando de sembrar el miedo, la desconfianza y que se reúna el pueblo de Dios”.
Farela también pidió a los representantes de las Iglesias cristianas evangélicas comunicarse con Confraternice “para cualquier asesoría jurídica”. Y destacó que continúa en pie la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas que se realizará el próximo 31 de marzo, a la cual están invitados funcionarios del gobierno federal.
Finalmente, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que “la pandemia del coronavirus no va a afectar a México. Qué lindo que tenemos un Presidente que declara estas palabras que infunden fe y confianza. Eso es lo que nosotros debemos de creer“.