°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta LN que Covid-19 afecte el sorteo del avión presidencial

Imagen
Ernesto Prieto Ortega, director general, de la Lotería Nacional participó en la develación del billete del sorteo conmemorativo alusivo al frijol. Foto tomada del Twitter @lotenal
17 de marzo de 2020 16:06

Ciudad de México. La contingencia por el Covid-19 no afectará la venta de cachitos de la Lotería Nacional (LN) para el sorteo correspondiente al valor del Avión Presidencial, aseguró Ernesto Prieto Ortega, director general, de dicha instancia.

Al participar en la develación del billete del sorteo conmemorativo alusivo al frijol, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el funcionario dijo que “estamos seguros de que vamos a concluir con la totalidad de los seis millones de cachitos. Esto va a salir adelante y tenemos el tiempo suficiente para poder agotar la totalidad de estos seis millones de cachitos”.

Tras precisar que dicho sorteo se realizará el 15 de septiembre, insistió en que “vamos bien” con la venta de billetes y consideró que a partir de mañana se reforzará la distribución de esos cachitos que cuestan 500 pesos cada uno.

“Vamos entregando cada día más (cachitos), les quiero recordar que nosotros tenemos un sorteo magno mañana, y las capacidades de los expendedores y del los billeteros, se saturan sus créditos. Entonces una vez que pase el sorteo del día de mañana, vamos a iniciar mas distribución de los cachitos del billete de Lotería, pero vamos muy bien”.

Consideró que existe el tiempo necesario para la venta de todos los billetes.” Tenemos casi seis meses para que se celebre este sorteo, y estamos seguros de que vamos a cumplir cabalmente. Hay buena demanda de parte de los ciudadanos, principalmente de la gente mas sencilla más humilde.

En ese sorteo habrá 100 premios de 20 millones, y el dinero recaudado se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Sobre le billete conmemorativo del frijol, éste costará 60 pesos y su sorteo será el 20 de marzo próximo.

 

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.
Anuncio