San Salvador Atenco, Méx. Una pipa con capacidad de 12 mil litros de gas LP de la empresa "Reyes Gas" volcó sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada principal del municipio de San Salvador Atenco.
Hugo Martínez, director de protección civil municipal informó que la volcadura sucedió la mañana de este martes cuando el chofer de la unidad con placas de circulación LC-75-611 perdió el control presuntamente por el exceso de velocidad con el que conducía, justo en el acceso a Atenco de dicha carretera, con dirección hacia Ecatepec.
La pipa cargada al 60 por ciento de su capacidad volcó sobre dicha vialidad, lo que causó alarma entre la población.
Inmediatamente llegaron al lugar elementos de protección civil y bomberos para verificar que la pipa no contará con ninguna fuga.
El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional división caminos, policía municipal y estatal, quienes como medida preventiva desalojaron a la gente de los comercios aledaños a la carretera.
Hugo Martínez señaló que la pipa no registró fuga del combustible y no hubo riesgo para la población, además ninguno de los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos.
Los bomberos realizaron trabajos de prevención para evitar que se desprendiera alguna válvula.
La carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada en sentido hacia Ecatepec, lo que ocasionó de decenas de automovilistas quedaran varados.
Al lugar arribó otra pipa para que personal especializado comenzara los trabajos de traspaleo del combustible y poder retirar la unidad volcada.