Hermosillo, Son. Los Consulados de Estados Unidos instalados en Hermosillo y Nogales suspenderán sus servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante, a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
A través de un comunicado, la delegación de Estados Unidos en Sonora informó que la suspensión de servicios es exclusivo de la solicitud del documento para ingresar al país vecino; sin embargo, aclaró que tanto la Embajada como los consulados continuarán atendiendo de manera esencial a los ciudadanos estadounidenses que radican en esta entidad.
“La salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta. En respuesta a la pandemia Covid-19, y en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”, expuso el Consulado a través de un comunicado.
El consulado indicó que las personas que hayan realizado una cita agendada para después del 18 de marzo podrán solicitar su reprogramación para una fecha posterior y recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.
Añadió que los solicitantes también deben revisar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o “en cualquiera de nuestros nueve consulados o nueve agencias consulares en el país”.
Comunicó también que dispuso para los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia el número telefónico 81-4160-5512 o el +1 (844) 528-6611 para conocer los últimos acontecimientos sobre Covid-19, así como las precauciones a tomar para proteger su salud y seguridad.