Acapulco, Gro. Visitantes de origen asiático llamaron la atención de prestadores de servicios turísticos del puerto luego de que este martes el grupo de 30 viajeros procedente de Taiwan solicitó un paseo en la bahía de Acapulco.
Debidamente ataviados con cubrebocas, los turistas dijeron sentirse satisfechos con el paseo, el mar, el trato de la gente y el clima de Acapulco.
Al frente del grupo, el guía, llamado John, también de origen asiático, explicó que los turistas participan en un viaje, con duración de casi 20 días, que inició en Guadalajara y continuará en Campeche.
Subrayó que se someten a todas las revisiones médicas que les son solicitadas por protocolo.
Por su parte, responsables de una embarcación que el grupo abordó e inicia su recorrido en la plaza Heroica Escuela Naval, frente al fuerte de San Diego, recalcó que en esta “no se discrimina a nadie” y reconocieron que dichos turistas “son mucho más disciplinando que los visitantes nacionales, quienes se desplazan en los últimos días sin ninguna precaución por las playas de Acapulco”.
Detallaron que el grupo procedente de Taiwan eligió un paseo para conocer, sin desembarcar, las viejas residencias de la zona Tradicional y la Isla Roqueta.
Una mujer del grupo, quien portaba en todo momento su cubrebocas confeccionado con diferentes dibujos, recalcó que se encuentra feliz de conocer Acapulco.