Ciudad de México. Las sucursales de los bancos tienen filas que superan los 45 minutos de espera para poder a hacer alguna transacción. Clientes aseguran que no utilizan sus aplicaciones móviles dado que han tenido fallas a lo largo del día.
A fin de evitar el contagio del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, las instituciones financieras en el país han fomentado el uso de las aplicaciones digitales, y algunos, reducido el número de empleados dentro de las sucursales.
Susana Ramírez, indica que tuvo que hacer una fila de 45 minutos para poder hacer un depósito a otro banco, dado que su aplicación no funciona.
“La banca móvil no sirve, los cajeros automático y las parcticajas no aceptan depósitos en efectivo y te tienes que formar para poder a venir a hacer tu depósito. Tardé 45 minutos. La aplicación no tiene red, haces la transferencia de banco a banco y no cae el depósito”, señala la usuaria de Citibanamex.
Desde el lunes, diversos bancos indicaron que han reducido la cantidad de personal que opera en sucursales con el fin de mitigar la expansión del virus. Además, que han tomado medidas de prevención como dar gel antibacterial a todos aquellos clientes que operan en la sucursal.
“Si hay gel antibacterial, no te lo ofrecen tu mismo lo tienes que agarrar”, precisa Rafael Nolasco, usuario de Citibanamex que acudió a checar su saldo, dado que la aplicación presenta fallas y quiere abrir una cuenta en BBVA.
“Mi cuenta no tiene saldo, trabajo en Uber Eats, quise entrar desde mi casa a la aplicación pero me dice que no está disponible, entonces tuve que venir… Es un poco tedioso para que no me resolvieran nada… Te tardan mucho, y para eso son las aplicaciones, es tedioso, ya perdí un día de trabajo”, detalla.
Al menos BBVA, Santander, HSBC, Citibanamex y Banorte tienen como una medida de seguridad que los usuarios que acudan a realizar trámites a sucursales entren en grupos de 10 personas. Las filas para los cajeros, practicajas o sucursal tienen el mismo tiempo de espera.