Ciudad de México. Santander México anunció una serie de medidas con el fin de garantizar las operaciones de sus clientes y evitar la expansión del Covid-19 entre sus colaboradores y empleados.
La institución financiera indicó que dispone de protocolos globales y locales ya en operación, los cuales incluyen planes de continuidad de negocio, oficinas alternas de operaciones, división de equipos de trabajo a fin de no concentrar en un solo espacio las tareas críticas, y revisión de los proveedores de servicios.
“Siendo una prioridad el cuidado de nuestros clientes y colaboradores, el banco ha robustecido sus esquemas de higiene en las áreas de sucursales, oficinas y cajeros, promueve el uso de los canales digitales entre los clientes, ha cancelado el acceso de proveedores y las reuniones con personal externo en sus instalaciones”, refirió en un comunicado.
Precisó que en las sucursales, se mantendrán los servicios con el personal mínimo indispensable, y con la atención de no más de 10 personas al interior de la sucursal, con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades sobre distancia entre personas y evitar el contacto físico.
Santader detalló que a sus colaboradores, desde esta semana se les implementó esquemas de trabajo en casa para todo el personal que pertenece a grupos vulnerables, así como la reducción de cuando menos el 50 por ciento de la plantilla en oficinas corporativas que deberán realizar sus labores desde el hogar
“Se ha iniciado con una reducción del 50 por ciento en la asistencia de colaboradores en los Contact Centers, quienes laboran de forma remota con equipo especializado. Las juntas, viajes y reuniones se han cancelado, a menos que sean estrictamente indispensables, por lo que se han dotado de herramientas digitales para reuniones a distancia evitando los traslados”, mencionó el banco.