°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a dos integrantes de 'La Línea'

Imagen
Funeral de nueve personas que fueron asesinados y que pertenecían a la familia LeBarón, en noviembre pasado. Foto Cuartoscuro / archivo
16 de marzo de 2020 13:32

Un juez federal vinculó a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez y a José Arturo Ruiz Vargas, por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Ambos están señalados como parte del grupo del crimen organizado conocido como La Línea, responsable del ataque contra la familia LeBaron, ocurrido el 4 de noviembre del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró presentar ante el juez suficientes elementos de prueba para que se autorizara someterlos a juicio para determinar su responsabilidad legal. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual el Ministerio Público Federal recabará indicios para vincularlos también el ataque a los LeBaron.

La Línea es una célula del Cártel de Juárez, que opera en Chihuahua, y según las primeras investigaciones mantiene una disputa por el control del territorio limítrofe con Sonora, con otro grupo armado conocido como los Salazar, vinculado al Cártel de Sinaloa.

Según estas investigaciones, los vehículos donde viajaban los LeBaron fueron confundidos por los sicarios de La Línea como parte del grupo rival, y atacado en Bavispe, causando la muerte de 9 personas.

El juez determinó que los ahora imputados permanezcan bajo prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloya, estado de México.

Tras criticarlas, solicita Quadri su pensión de adulto mayor

El también ex diputado federal del PAN fue captado en un módulo de la Secretaría del Bienestar realizando los trámites para obtener el apoyo.

Dialogaremos con afectados por contaminación en río Sonora: Bárcena

La titular de la Semarnat señaló que buscarán un programa de remediación tras diez años del derrame de metales pesados en la zona por parte de la empresa Grupo México.
Anuncio