Ciudad de México. La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llamó a sus integrantes a tomar la precaución debida y esmerar la limpieza en todas sus unidades para evitar la propagación de Covid-19 en la Ciudad de México.
La agrupación,que cuenta con nueve mil agremiados en la capital del país, distribuidos en 38 rutas o corredores de microbuses y autobuses y 7 empresas de Metrobús, solicitó a los usuarios del transporte público a extremar sus medidas de higiene, proteger a los niños y adultos mayores y evitar el uso de este transporte si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
Indicó que se espera que en breve la Secretaría de Movilidad emita de manera oficial las recomendaciones que en materia sanitaria deberán adoptarse en el servicio público de transporte.
Por lo pronto, en las 14 unidades de Metrobús que corren del Metro Tepalcates al Metro Tacubaya, pertenecientes al Corredor Oriente Poniente Sociedad Anónima (COPSA), una de las empresas integrantes de la FAT a título personal ha pedido a su personal que en la estación de Tepalcates, “de donde salen las unidades, se haga una limpieza con productos desinfectantes en todas las tuberías o travesaños que utiliza el público para sujetarse durante los viajes”.
Esta es una de las medidas “que podemos hacer pues la situación es crítica porque en el camino las personas se van volviendo a agarrar de los tubos obviamente y hasta que regresa la unidad a la terminal se vuelve a hacer la limpieza”.
En ese corredor circulan unidades de siete empresas de Metrobús mismas que diariamente transportan a 160 mil personas diarias, indicó.
Ante la gran información que existe en las redes sociales acerca de las recomendaciones higiénicas, se requiere saber exactamente desde el punto de vista científico qué medidas debemos adoptar, indicó.
“La mayoría de los compañeros hacen limpieza de sus unidades todos los días pero la verdad necesitamos de recomendaciones específicas emitidas por la cabeza de sector”, agregó.