Ixtapaluca, Méx. Cuatro policías de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro express.
Junto a éstos, tres civiles recibieron la misma condena por participar, todos, en la privación ilegal de un vecino de Ixtapaluca.
La FGJEM informó este lunes de la sentencia condenatoria que recibieron los policías ministeriales quienes enfrentaron proceso en los juzgados del penal estatal de Chalco.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la FGJEM acreditó ante el juez en turno el delito.
Es por ello que por el secuestro express perpetrado en noviembre de 2018 se emitió la sentencia condenatoria contra Arturo Silva Valdez, Jhorman Enhelman Juárez Alpuche, Jesús Alberto Gudiño Cristóbal, Fernando Galicia Araiza, Oscar Cruz Santana, Cuauhtémoc Silva Valdez y Mauricio Torres Sáenz.
Los agentes de la FGJEM exigían dinero en efectivo y varios autos para liberar a la víctima y citaron a la familia en un centro comercial para hacer el intercambio.
Los afectados denunciaron y se montó un operativo. Fue durante el intercambio en un centro comercial ubicado en la carretera federal México-Cuautla donde detuvieron a los siete secuestradores.
“Los cuatro ex policías deberán pagar una multa de ocho mil días de salario mínimo, en tanto que los otros tres sujetos, una multa de cuatro mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”.