La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió iniciar, a partir de este martes 17 de marzo, la “suspensión paulatina y ordenada” de las clases de sus diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana dicha suspensión sea total.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señalo también que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas, determinar los tiempos y las modalidades de cada comunidad.
“En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, señala la UNAM en su texto difundido a través de sus redes sociales.
De manera adicional, indica, ya está en operación un canal permanente de información, al cual se puede acceder desde el sitio oficial de internet de la institución: www.unam.mx.