El gobierno federal se comprometió con los banqueros a transferir los recursos para la dispersión de los programas sociales en sus bancos, siempre y cuando amplíen su infraestructura en las comunidades más apartadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, dijo que se trata de uno de los acuerdos de la Convención Bancaria del fin de semana y resaltó que los apoyos no podrán ser entregados únicamente a través de las sucursales del Banco del Bienestar.
Refirió que en dos años se contará con 2 mil 700 sucursales del Bienestar, sin embargo se necesitan alrededor de 10 mil y el compromiso de los banqueros es que extenderán su infraestructura.
Citó que en el encuentro, en Acapulco, les pidió ampliar el número de sus sucursales y que “adquieran dimensión social”.
Asimismo, agradeció a los migrantes en Estados Unidos que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, mantengan el envío de remesas y aprovechó para reconocer que Banorte es el banco que cobra menos comisiones y ofrece mejor tipo de cambio.