Toronto. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el cierre de la frontera del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente, salvo los ciudadanos estadounidenses, en medio de la pandemia de coronavirus.
También dijo que se restringirán los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales.
El mandatario llamó además a todos los canadienses a quedarse en su casa para frenar la propagación del coronavirus, que infectó a más de 320 personas en Canadá y dejó cuatro fallecidos.
Interrogado sobre la excepción de la que gozan los vecinos estadounidenses, Trudeau explicó que la medida no los afectaba debido al fuerte "nivel de integración" de las dos economías y de la "fuerte coordinación" entre Canadá y Estados Unidos.
Pero "todas las opciones están abiertas", dijo.
El primer ministro indicó además que las aerolíneas recibirán "una orden formal" de "rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas".
Todos los vuelos procedentes del extranjero, con excepción de Estados Unidos, México y el Caribe se concentrarán ahora en cuatro aeropuertos: Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, precisó Trudeau.
Las aerolíneas recibirán "una orden formal" de "rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas", añadió en rueda de prensa.