Tlaxcala, Tlax. El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que en Tlaxcala serán suspendidas las clases en todos los niveles de educación a partir de este martes 17 de marzo hasta el 20 de abril y se reagendarán eventos gubernamentales de carácter público masivo como medida de prevención para evitar la dispersión comunitaria de Covid-19.
Luego de encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en rueda de prensa celebrada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal remarcó que a la fecha en el estado “no tenemos ningún registro de caso positivo por Covid-19, vamos a informar cuando esta situación cambie”.
Señaló que convocará a los 60 presidentes municipales del estado para coordinar la aplicación de las medidas establecidas en materia de prevención y pedirá a las diversas cámaras empresariales que se haga lo propio en los centros de trabajo.
Mena Rodríguez agregó que también buscará a representantes de las diversas iglesias para que se tomen las previsiones correspondientes en eventos religiosos, principalmente, por la cercanía de la Semana Santa, y que esta recomendación también será promovida con los prestadores de servicios turísticos (restaurantes, hoteles y centros turísticos).
El Zoológico de Tlaxcala permanecerá cerrado del 21 de marzo al domingo 19 de abril y las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque tampoco serán abiertas el sábado próximo a visitantes.
René Lima, secretario de Salud en el estado, precisó que solamente se ha detectado un caso sospechoso de Covid-19 en la entidad y corresponde a una persona que viajó al extranjero.