Ciudad de México. Como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adelantó la suspensión de clases para todos los niveles educativos, en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y el puerto de Alvarado, a partir de este martes 17 de marzo, por tratarse de una zona poblacional concurrida y con alta actividad turística.
En conferencia de prensa, el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, detalló que el resto de la entidad (208 municipios) deberán suspender clases a partir del lunes 23 hasta el 17 de abril, como lo marca el acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación.
“Es un tema de aislamiento, no es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres y madres de familia porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo”.
El funcionario estatal dijo que en el periodo que comprende del 17 al 23 marzo, los padres de familia deben estar atentos a la salud de sus hijos, y en caso de que alguno presente un cuadro de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, deben evitar que asista al plantel educativo.
También pidió a los padres de familia que extremen medidas de higiene con sus hijos, principalmente en el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.
Escobar García dijo que esta semana definirán cual será la situación laboral de los 137 mil profesores que integran el sistema educativo estatal, a fin de definir si deben o no asistir a los planteles educativos a realizar planeación.