Cancun, Qro. Cerca de 500 personas, entre ellos niños, todos originarios de Perú, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que su presidente Martín Vizcarra declaró emergencia nacional en su país y cerró sus fronteras a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid 19 o Coronavirus. En el tema de cruceros, este martes se espera el arribo de dos últimas embarcaciones para entrar en un receso total de 30 días.
En las primeras horas de la tarde los visitantes llegaron a la terminal aérea de Cancún, con boleto en mano, buscando la posibilidad de adelantar su regreso, pues las aerolíneas Latam e Interjet, que tenían programados vuelos hacia Lima y Guayaquil, suspendieron actividades a ese país, de manera indefinida.
A las 16:30 horas, con una hora de retraso, salió el último vuelo regular LA 2459, con destino a Perú, por lo que lo que el turismo peruano que no estaba programado en ese vuelo quedó a la deriva en la terminal.
Algunas personas con cubre bocas, a través de un video demandaron ayuda a su presidente pues argumentaron que es la única persona que los puede ayudar a regresar con sus familiares.
Afirmaron que tal como sucedió en Brasil, el gobierno peruano podría mandar un avión militar por los turistas que se quedaron atrapados, a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Pidieron acelerar su regreso, pues ellos mismos podrían contraer el virus. Hasta ahora, de manera oficial, los vuelos a Perú e Italia están cancelados desde el aeropuerto de Cancún.
En el tema de cruceros, la embarcación Divina de MSC para y el Holand Cruice Line arribarán este martes a Cozumel, antes de que las terminales entren en un inn pas de 30 a 60 días, según la firma.