Ecatepec, Méx. La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) consideró que ante las medidas adoptadas para contener la propagación del Covid-19 el gobierno federal debe diseñar una estrategia de estímulos financieros y fiscales para respaldar al sector productivo.
Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la UNIDEM sostuvo que el gobierno está empezando a tomar medidas muy duras pero necesarias como el adelanto del periodo vacacional en las escuelas del 20 de marzo al 20 de abril.
Afirmó que sería oportuno que desde ahora el gobierno federal vaya diseñando un paquete de apoyos financieros y fiscales para evitar que las empresas afectadas hasta ahora, y las que puedan llegar a estarlo por nuevas medidas, terminen cerrando.
Advirtió que de no hacerse será muy complejo volver a encarrilar la economía y sobre todo recuperar los empleos.
Destacó que por la cancelación de eventos masivos y la suspensión de clases habrá afectaciones, tanto económicas, como en la educación de los niños.
“Sin embargo, los industriales consideramos que las afectaciones de todo tipo son irrelevantes comparadas con los beneficios por tratar de contener la propagación del virus, que ha dejado sin vida a muchas personas en varias partes del mundo”.
El líder empresarial comentó que en el caso de la suspensión de clases muchas madres no tenían previsto que sus hijos estuvieran en casa y ahora tendrán que pagar o pedir favores a familiares mientras algunas trabajan.