Puerto Vallarta, Jal. Como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, todas las líneas navieras han cancelado sus arribos a Puerto Vallarta, los cuales podrían reanudarse hasta el mes de abril, informó Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de las mismas.
Este domingo llego el último crucero Roterdamm tras concluir su travesía de manera anticipada, y los pasajeros son repatriados vía aérea a sus destinos, especialmente Estados Unidos.
Este crucero, cuya capacidad es para mil 400 pasajeros y 600 tripulantes, pernoctó ayer por la noche en este puerto y se espera que este lunes todos sus pasajeros hayan sido ya repatriados vía aérea a sus lugares de origen.
Carlos Gerard instó a las autoridades para que una vez que pase la contingencia se inicie con una intensa promoción del destino, con el fin de reactivar su economía, cuya dependencia del sector turístico es casi total.
Desde el pasado viernes en la región se comenzaron a reportar cancelaciones de cuartos de hotel en vísperas de Semana Santa, así como para los próximos meses, tanto de turistas nacionales como extranjeros.
El principal mercado de este puerto y de la Riviera Nayarit es el turista nacional, así como aquellos provenientes de Estados Unidos y Canadá.