Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado de Guerrero se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19.
Se trata de una mujer que se encuentra en Chilpancingo y que estuvo recientemente en España con fines educativos.
El funcionario explicó que el primer caso se confirmó ayer en Acapulco, y se trata de un ciudadano de origen argentino que tuvo contacto con una persona contagiada en la ciudad de México.
De la Peña señaló que ambos pacientes se mantienen en cuarentena.
En tanto, en conferencia de prensa, en la zona Diamante de este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que serán canceladas o pospuestas las actividades masivas en Guerrero, como ferias, espectáculos y congresos.
Entre los eventos cancelados están los conciertos de Ricky Martin y Alejandro Fernández, así como el encuentro por el equinoccio en los vestigios arqueológicos de Tehuacalco, al que asisten cada año más de ocho mil personas.
Además 50 mil trabajadores del gobierno estatal recibirán días de permiso para no laborar de manera escalonada, por lo que oficinas del Ejecutivo estatal entrarán en receso y solo trabajarán “guardias”. Trabajadores de Salud se mantendrán laborando, al igual que oficinas recaudadoras.
El gobernador señaló que el objetivo es disminuir la cantidad de trabajadores en oficinas del gobierno estatal a partir del 18 de marzo.
En tanto, oficialmente dos cruceros han cancelado sus llegadas al puerto de Acapulco.