Ciudad de México. Aeroméxico dio a conocer este lunes, una serie de medidas tomadas en los aeropuertos y viajes de “alto riesgo” para evitar contagios del Covid-19.
En un video, la aerolínea informó que en las zonas de alto riesgo, previo al abordaje se hace un escaneo de temperatura a los pasajeros.
En el caso de los aviones, se aplican desinfectantes autorizados por autoridades sanitarias internacionales mediante un proceso de atomización, para desinfectar la cabina de los pilotos, baños, asientos y maleteros de las aeronaves.
“Adicional a esto, en los asientos colocamos gel anti bacterias para uso de los pasajeros y la tripulación”, aclaró Aeroméxico.
Precisó que se realiza una vigilancia adicional de los servicios que se tienen abordo del avión y los utensilios de cocina.
En caso que algún pasajero tenga síntomas de coronavirus, apuntó la aerolínea, se asegura que no haya clientes cerca de la persona y el piloto se comunica con las autoridades de control para que al aterrizar se hagan las acciones necesarias.
“Todos los aviones cuentan con un sistema de filtración de aire de la más alta calidad, con filtros que pueden eliminar el 99.9 por ciento de micropartículas como bacterias y virus”, puntualizó Aeroméxico.