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Fomenta la banca uso de canales digitales por Covid-19

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Perspectiva de una sucursal de Banamex en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano/ Archivo
16 de marzo de 2020 18:41

Ciudad de México.Tres de los principales bancos que operan en el país comenzaron a fomentar el uso de los canales digitales para hacer operaciones por medios electrónicos y evitar asistir a las sucursales, como medida preventiva de contagio del coronavirus.

En el caso de BBVA, banco de mayor presencia en el sistema financiero, anunció en sus redes sociales que trabajará con la mínima cantidad de personal en sus sucursales a fin de evitar el contagio del Covid-19.

“A nuestros clientes y usuarios les recomendamos los servicios de banca digital. Nuestra app BBVA México y nuestra página web están disponibles 24 horas 7 días a la semana. Nuestras sucursales estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal por lo que pedimos su comprensión”, indicó la institución financiera.

En el caso de Santander, ha solicitado en redes sociales a sus clientes que las operaciones se hagan por medio de la banca digital a fin de evitar la asistencia a sucursales y evitar contagios de la pandemia.

Por su parte, Citibanamex comunicó que los canales electrónicos están abiertas para realizar cualquier tipo de movimiento, y en caso de tener que realizar una compra del sector salud con tarjeta de crédito se podrán pagar a seis meses sin intereses. 

El pasado jueves, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que establecerá una serie de medidas para que los bancos puedan operar con normalidad en caso que la pandemia se expanda en México.

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