Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco concluyeron la obra civil del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica que forma parte del proyecto del rescate de la zona industrial Vallejo.
El inmueble, ubicado en la Colonia San Marcos, fue inaugurado por la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y albergará distintas áreas como un centro procesamiento de datos, laboratorios de industria 4.0, materiales y prototipos y cómputo, así como una sala de situación.
En las instalaciones se invirtieron 25 millones de pesos y se prevé para septiembre esté listo el equipamiento del centro de procesamiento datos.
La titular del ejecutivo local destacó que este tipo de proyectos son parte del objetivo de su gobierno de transformar la ciudad y generar un desarrollo incluyente.
Destacó que la estrategia para el desarrollo económico local tiene como ejes: apoyo al campo, a la micro y pequeña empresa, el turismo y los servicios, inversión pública, construcción orientada al desarrollo incluyente, innovación, inversión en educación y el rescate de la zona industrial Vallejo I.
En este último tema, destacó que con este proyecto se ha logrado evitar que las empresas se vayan de Vallejo e impulsar nuevas inversiones en la zona.