°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El martes reanudará servicio la Línea 1 del Metro

Imagen
El martes operará de forma completa la Línea 2 del Metro de la CDMX. Foto Pablo Ramos
15 de marzo de 2020 21:43

Ciudad de México. Será el próximo martes cuando la Línea 1 del Metro opere de forma completa, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Luego del choque de dos trenes registrado el martes pasado en la estación Tacubaya, más de 200 trabajadores de diversas áreas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) intervinieron para restablecer el servicio. Tras cinco días de labor ininterrumpida, fueron retirados 18 vagones de los dos trenes involucrados.

Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, algunos de ellos remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos.

Entre las acciones que llevaron a cabo este domingo se cuenta la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Asimismo, se realizó la sustitución de cien aisladores, que se ubican sobre la vía; se hicieron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Las maniobras han sido posibles a la labor de trabajadores de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene, así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.

Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

Mientras se reanudan las operaciones, el servicio provisional se prestará de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.

 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio