Ciudad de México. En la inauguración del 21 Congreso Seccional para el relevo de la dirigencia de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegados y secretarios generales de Guerrero, Michoacán y Chiapas, hicieron un llamado a la “unidad para fortalecer a una de las secciones emblemáticas en la lucha del magisterio disidente”.
Reunidos en el auditorio 15 de Mayo de la sede de esta sección, los dirigentes Eloy López Hernández, de la sección 22 de Oaxaca; Arcángel Perulero, de la sección 14 de Guerrero; Gamaliel Guzmán Cruz, secretario General de la sección 18 de Michoacán; y Javier Saavedra, integrante de la dirigencia de la sección 7 de Chiapas, convocaron a los delegados que hoy elegirán a una nueva dirigencia a “fortalecer no solo la unidad, sino el trabajo colectivo para alcanzar los objetivos históricos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, en los cuales hemos avanzado pero aún falta mucho por hacer”.
Con un aplauso y un reconocimiento a su labor, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general saliente de la sección 9, reconoció que el esfuerzo del magisterio capitalino para mantener la lucha “en los peores momentos, porque hemos vivido etapas críticas, pero hemos sabido salir adelante. Hoy el llamado es a que nos escuchemos y logremos un comité ejecutivo seccional de unidad”.
Asistentes al congreso señalaron que tras debatir, y en su caso aprobar el plan y programa de trabajo del próximo comité seccional, iniciará la elección de sus nuevos dirigentes, la cual prevén concluya cerca de las 20 horas.