La decisión es parte de un plan para proteger a la comunidad politécnica, informó el IPN, que instaló una Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por especialistas de la institución.
Detalló que de confirmarse un caso positivo de coronavirus dentro de la comunidad politécnica, la comisión se reunirá para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en sus instalaciones, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl.
La institución exhortó a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir.
Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la UNAM ha decidido implementar. El rembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala.
Comisión de expertos
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que ha implementado una serie de medidas para proteger a su comunidad, como la cancelación de las actividades que impliquen concentraciones masivas y la conformación de una comisión de expertos en salud, epidemiología y sicología para tomar decisiones frente a la enfermedad.
En tanto, la Universidad Iberoamericana anunció que de momento no suspenderá actividades académicas, pero que debido a la cambiante dinámica de la pandemia, esta decisión podría modificarse. Indicó que si se llega a confirmar algún caso de coronavirus en la institución, se suspenderán las labores por al menos 15 días.