Amán. Jordania dijo el sábado que detendría los vuelos, cerraría sus fronteras terrestres y cerraría escuelas, lugares de culto y reuniones públicas para detener la propagación del nuevo coronavirus.
El primer ministro Omar Al Razzaz dijo a la agencia de noticias oficial Petra que "todos los vuelos de entrada y salida serán suspendidos desde el martes hasta nuevo aviso".
Afirmó que se harían excepciones para los vuelos de carga y los que transportan diplomáticos y personal de organizaciones internacionales, siempre que sigan al pie las indicaciones del ministerio de Salud, incluyendo una cuarentena de dos semanas.
"Todos los cruces terrestres y marítimos y los aeropuertos están cerrados excepto para la carga", añadió, diciendo que los jordanos en los países vecinos que necesitaban regresar podrían hacerlo, pero también deberán respetar la cuarentena.
Se cerrarán las mezquitas y las iglesias del país y que se suspenderían las visitas a hospitales y prisiones.
Razzaz también anunció un cierre de dos semanas de todas las instituciones educativas a partir del domingo, el inicio de la semana laboral en el país.
Dijo que todas las reuniones públicas serían canceladas e instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares lo más posible.