Beijing. El presidente chino, Xi Jinping, dijo este viernes que su país apoya firmemente a la Unión Europea (UE) en su lucha contra la epidemia de la COVID-19.
En mensajes de solidaridad enviados al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Xi transmitió su solidaridad sincera a la UE y a los pueblos de todos sus países miembros por el brote reciente de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Al recordar que no hace mucho la UE y sus miembros transmitieron su solidaridad y apoyo en varias formas a Beijing por los esfuerzos de la prevención y el control de la epidemia de China, Xi enfatizó que la unidad es fortaleza y que China está lista para brindar asistencia y ayudar a la UE para superar el brote lo antes posible.
Al defender el concepto de una comunidad de destino de la humanidad, China está lista para fortalecer la coordinación y la cooperación con la UE dentro de los marcos bilaterales e internacionales para salvaguardar de manera conjunta la seguridad de salud pública global y regional y proteger la vida y salud de todas las personas en el mundo, dijo Xi.
El líder chino reiteró que le otorga una importancia enorme al desarrollo de relaciones China-UE y que China está dispuesta a trabajar con la parte europea para profundizar las cuatro importantes asociaciones y la asociación estratégica integral entre China y la UE para hacer contribuciones positivas para la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales.
Las cuatro importantes asociaciones entre China y la UE se refieren a su asociación para la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización.