Mexicali, BC. "La operación de la planta no significa un riesgo presente y futuro para el abastecimiento o disponibilidad de agua para el campo, para los hogares del Valle de Mexicali ni para el derecho humano al agua", señala el folleto editado por el gobierno de México para la consulta sobre la operación de la planta cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició la distribución de folletos para el "ejercicio participativo. Planta Cervecera Mexicali" donde advierte que "El pueblo tiene la última.palabra" y conmina a participar: ¡este 21 y 22 de marzo tú eliges!
Antes de participar infórmate leyendo el contenido de este folleto. Gobierno de México, se aprecia en la carátula del folleto donde se.especifica algunos puntos de la instalación de la empresa que producirá cerveza de exportación al mercado estadunidense.
Hace una semana, López Obrador dio a conocer la consulta en su conferencia de prensa donde advirtió que serán los mexicalenses mos que decidan si se instala o no la cervecera, para lo cual habrá mesas de información, una relatoría sobre este asunti y opiniones en contra y a favor.
Los activistas de los movimientos de resistencia anunciaron este sábado una caravana para apoyar la participación de la consulta.
La siguiente semana se instalarán 27 mesas de votación (10 en la zona agrícola y 17 en la urbana) que serán operadas por los "servidores de la Nación" de la delegación en Baja California de la Secretaría del Bienestar, en coordinación de un equipo de especialistas de oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación.