Tultepec. Méx. Un paciente de 14 años de edad falleció este sábado, de los cinco lesionados por la explosión de un polvorín en la zona de talleres de pirotecnia de La Saucera, registrado el viernes por la tarde; con ello se elevó a tres número de decesos y se reporta como "muy grave" a joven embarazada.
La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el joven falleció en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango (HAEZ), donde el viernes personal servicios de emergencia ingresaron a cuatro heridos, tres de ellos reportados como muy graves.
Detalló que una paciente 17 años, con ocho semanas de gestación, es parte de los pacientes muy graves debido a que registra quemaduras de vías aéreas y se encuentra con ventilación artificial, y tiene tiene quemaduras en el 75 por ciento de superficie corporal quemada.
Un paciente de 16 años de edad, presenta el 80 por ciento de la superficie corporal quemada. También está bajo ventilación y su estado de salud es grave.
En tanto, un joven de 18 años de edad, registra quemaduras en el 8 por ciento de la superficie corporal quemada; se reporta como delicado.
Uno más de los lesionados fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.
El viernes pasadas las 18:30 horas, se registró la explosión de un polvorín en el paraje La Saucera, donde se ubican 300 talleres de pirotecnia, regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La explosión abarcó un radio de 50 metros cuadrados y, en el lugar dos personas fallecieron y cinco más resultaron lesionadas, informó la coordinación general de Protección Civil del Estado de México.
Este sábado, la Fiscalía de Justicia mexiquense en la región, alista la entrega de los restos de dos personas a sus deudos.
Al lugar de la explosión, el viernes, llegaron equipos de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México, de Protección Civil estatal, así como de la Sedena y Guardia Nacional.