Mérida, Yuc. Las navieras Royal Caribbean y Carnival anunciaron que cancelarán sus arribos a Yucatán, durante la contingencia del coronavirus Covid-19.
"Ya las navieras Royal Caribbean y Carnival anunciaron ayer la cancelación de los cruceros, así que el filtro que se tenía instalado de parte de Sanidad Internacional en el puerto va a desaparecer, porque ya no van a estar llegando cruceros", indicó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante su visita al Punto de Verificación e Inspección Interna Maxcanú, cercano al estado de Campeche, donde se instaló un filtro sanitario en la entrada a Yucatán.
El gobernador también anunció nuevas medidas tales como la instalación, mañana domingo, de un Comité Asesor "conformado por los mejores epidemiólogos y expertos de salud de Yucatán, para que nos ayuden a determinar las siguientes medidas que vamos a estar tomando mientras dure esta contingencia, si bien aclaró que el Comité de Emergencia Estatal Sanitaria se encuentra en sesión permanente.
En segundo lugar, sostuvo que a partir del día de hoy quedan suspendidos todos los eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado, tales como el Festival de la Veda, Festival del Chocolate, Queso y Miel, teatros, etc.
Por último expresó que la tercera medida será la limpieza profunda de todos los edificios públicos del gobierno estatal, "y le estamos solicitando a la iniciativa privada que hagan lo mismo, en la medida de sus posibilidades".
Con relación a las pérdidas económicas dijo que por ahora es imposible calcularlas, que irán tomando decisiones momento a momento, cuando tengamos cálculos, cuando tengamos sectores que están siendo afectados."
Aseguró que estarán muy pendientes de las medidas que tome el Gobierno Federal, "sé que hubo una reunión del gabinete económico para estar checando posibles medidas, por lo que vamos a estar muy pendientes y en una estrecha comunicación con el sector empresarial".