Querétaro, Qro. Ante los casos de Covid-19 que se presentan en la entidad, todas las escuelas tanto públicas y privadas de los distintos niveles educativos, así como centros de trabajo tendrán supervisión sanitaria obligatoria, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién a través de un video en donde promueve las medidas de su administración para atender la pandemia.
Sin especificar cómo realizarán la supervisión sanitaria, anunció la instalación de un comité interdisciplinario de asesoramiento, integrado por profesionales de la ciencia médica que recomendará a los gobiernos estatal y municipales, así como los ciudadanos sobre las acciones a implementar.
La supervisión sanitaria obligatoria, también será en todos los centros de trabajo del sector público para luego hacer “un frente común” con el sector privado y la sociedad organizada, También como parte de las medidas para atender la pandemia, todos los eventos públicos del gobernador y su gabinete fueron suspendidos, acción que invitó a replicar a los Poderes Legislativo, judicial y de los 18 municipios del estado.
Las acciones de supervisión de limpieza en el transporte público colectivo y la revisión de personas que arriban al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y terrestre serán reforzadas, así como la limpieza profunda en centros educativos.
Recomendó a los ciudadanos a prevenir el posible contagio con Covid-19 al evitar el contacto físico a través del saludo y aseguró que toda la capacidad operativa y financiera estará a disposición para atender la salud de la población queretana.