Ciudad de México. La edición de 2020 del ‘Vive Latino’ contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, quienes tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial, medida que se realizará de “principio a fin durante los dos días de festival”.
En la entrada, las hordas de jóvenes dispuestos a divertirse se topaban con el “Aviso importante. El Vive Latino está listo para darte la bienvenida”; donde además se podía leer las instrucciones: “tenemos un dispositivo especial de monitoreo de temperatura en los accesos del evento… Contaremos con un grupo especializado de 90 paramédicos, nueve doctores, siete ambulancias y helicóptero”.
Las primeras horas del festival Vive Latino transcurrieron con tranquilidad. Conforme avanza la tarde, la gente se vuelve más numerosa. A pesar de que mucho se ha debatido la pertinencia del encuentro musical en una época en que se ha declarado una pandemia a nivel global por el brote del nuevo coronavirus, los asistentes se muestran relajados.
Las aglomeraciones son inevitables, pues como es costumbre en los festivales de música, hay quien decide esperar a su banda favorita minutos u horas antes de su presentación. Y una vez iniciada la música la multitud se comprime.
Bandas como Yucatán a Go-go y los Rebel Cats son de las primeras en poner a bailar al público que parece haber dejado sus preocupaciones a un lado para disfrutar de la música.
En diferentes puntos del Foro Sol también se colocaron pantallas con mensajes de prevención contra enfermedades respiratorias.