Monterrey. Error del portero Iván Vázquez abrió la puerta al triunfo a Tigres de la UANL por 3-2 ante Bravos de Juárez, en encuentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, mismo que se desarrolló a puerta cerrada como medida de prevención ante el brote de Covid-19.
El paraguayo Darío Lezcano puso adelante a Bravos al 27; el colombiano Luis Quiñones, al 51 con error de Vázquez; el francés André-Pierre Gignac (57) y el chileno Eduardo Vargas (76), y todavía el uruguayo Diego Rolan le dio un poco de vida a Juárez (85).
Tigres cuenta ahora con cuatro triunfos, dos empates, cuatro derrotas y 14 puntos, para tener la puerta abierta a la liguilla, mientras Bravos se queda con 4-2-4-14.
En el minuto 27, el lateral izquierdo Maximiliano Olvera recibió el balón por su banda pasado el medio campo, avanzó a velocidad, mandó centro por alto y en el área, Lezcano bajó el baló direccionado a segundo palo, a la salida del arquero, y luego hizo remate para el 1-0.
Ante su falta de contundencia llegó el aliado para Tigres, el portero Iván Vázquez, quien en un centro cerrado del ecuatoriano Enner Valencia, mismo que mandó casi pegado a la línea de meta de lado izquierdo, tocó el balón con el puño y lo direccionó a su meta y llegó el colombiano Luis Quiñones para empujar la de gajos, al minuto 51.
Después de 60 segundos, Lezcano falló un sólido remate con la cabeza y al minuto 53, el árbitro Fernando Hernández mostró tarjeta roja al francés André-Pierre Gignac por falta a José Esquivel, pero luego de ver el Video Asistente Arbitral (VAR) dejó todo en un cartón amarillo.
Eso picó el orgullo al galo, quien recibió el balón por banda izquierda, a velocidad hizo recorrido al centro, tocó más a la derecha el balón para superar un defensa y luego realizó disparo potente para el 2-1, al 57.
Luego, Bravos se desfondó y permitió que Vargas recibiera una pared de Gignac, el sudamericano entró por una amplia avenida y disparó por abajo y a la izquierda para el 3-1, al 76.
Pero Bravos sacó la casta al minuto 85, cuando el uruguayo Diego Rolan ganó el balón a Hugo Ayala, en un centro por alto, luego hizo quiebre a la derecha al portero y enseguida hizo el disparo para la anotación, para el 3-2 definitivo favorable a Tigres.
El árbitro Fernando Hernández Gómez rápido entró en acción, al mostrar cartón preventivo a Francisco Meza (minutos dos), André-Pierre Gignac (56) y Jordan Sierra (95), por Tigres, y también a Darío Lezcano (3), Jefferson Intriago (50) y Elio castro (64), por Bravos.