León, Guanajuato. Las autoridades del Rally de Guanajuato 2020 y la FIA, anunciaron en conferencia de prensa extraordinaria a las 15:00 horas en la sala de prensa del Rally Campus, que las actividades de esta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), han quedado suspendidas, dadas las circunstancias de emergencia médica por COVID-19.
El Rally transcurrió en condiciones normales desde su inicio hasta este día con todas las actividades programadas previamente. Según el aviso oficial de esta tarde, los organizadores del Rally de Guanajuato, con el apoyo unánime del promotor del WRC y de los equipos fabricantes del WRC, han solicitado a la FIA que adelanten la final de la prueba que estaba prevista para el domingo por la tarde, por lo que la etapa final se llevará acabo esta misma noche, después del TC21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena.
Por reglamento, para que el Rally sea considerado puntuable, deben correrse al menos 14 etapas, mismas que han sido cumplidas esta mañana de sábado, cuando los pilotos se dieron cita en la SS14 Alfaro 1, arrancando en punto de las 10:01 horas.
Tras negociaciones entre el comité organizador y los equipos participantes, tomaron la decisión conjunta de dar fin al evento este mismo día, con el fin de que los pilotos y equipos puedan volver a sus países de origen sin problemas, a causa de las restricciones que han impuesto algunos países por cierre de fronteras.