Ciudad de México. El resto de los partidos de la jornada 10 del fútbol mexicano se realizarán a puerta cerrada, así lo informó a través de un comunicado la Liga MX de Futbol.
La decisión fue tomada "como medida de prevención y prudencia" en coordinación con la Secretaría de Salud federal debido a los casos de coronaviros registrados en el país hasta el momento.
A la medida se incorporarán la Liga BBVA MX Femenil, la jornada 8 de Ascenso BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas.
La Liga informó que continuarán en comunicación constante con la Secretaría de Salud "para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación".
Tigres UANL pide a aficionados no asistir a su estadio
Monterrey. La directiva de Tigres de la UANL se apega a la disposición de la Secretaría de Salud y anunció a sus aficionados que el encuentro de esta noche ante Bravos de Ciudad Juárez será a puertas cerradas en el estadio Universitario.
Esto como una medida que ha dispuesto la Secretaría de Salud para evitar concentración de público y al mismo tiempo contagio colectivo del coronavirus.
“Sumándonos a la recomendación de la Liga MX y como medida preventiva por la presencia del Covid-19, le informamos que el partido de hoy, entre Tigres y Juárez se jugará a puerta cerrada”, informó el club mediante un comunicado.
Solicitó a los aficionados no asistir al estadio Universitario y les informó que próximamente se les dará a conocer la mecánica para la reposición de la entrada de este encuentro.
Chivas anuncia duelo ante Monterrey a puerta cerrada
Guadalajara. Para evitar la propagación del coronavirus y de acuerdo a las medidas sanitarias, la escuadra de Chivas de Guadalajara informó que el partido de esta noche contra Monterrey se jugará a puerta cerrada.
Este compromiso corresponde a la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y está programado a disputarse a las 21:00 horas en la cancha del estadio Chivas.
Guadalajara buscará así sin el respaldo de su afición su cuarto triunfo consecutivo para afianzarse en zona de liguilla, mientras que Rayados, actual campeón de la Liga MX, tratará de conseguir su primera victoria de la competencia.
Por esta situación, Chivas comunicó que la transmisión del compromiso frente a los norteños será compartida para que la afición de la Unión Americana la pueda disfrutar.
De igual manera se informó que el choque de Chivas contra Toluca de este 15 de marzo en Verde Valle, de la décima jornada de la Liga MX Femenil también se jugará a puerta cerrada como manera preventiva.
En el comunicado, Chivas invitó a todos los aficionados a seguir los consejos de salud para evitar que la pandemia continúe con su expansión en el país.
“Exhortamos a nuestra afición y público en general a seguir las recomendaciones dispuestas por las diferentes instituciones de salud”, se apreció en el escrito del club rojiblanco.
América-Cruz Azul se jugará sin aficionados
Ciudad de México. El alcalde de Coyoacán, el exfutbolista Manuel Negrete, pidió la víspera que el partido América-Cruz Azul, a disputarse el domingo en el estadio Azteca, se realizará a puerta cerrada, lo que al final fue aceptado y confirmado.
“Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación”, añadió la Liga.
Hay que prevenir antes que lamentar, asegura defensa Luis Fuentes
Ciudad de México. Por su parte, el defensa de Cruz Azul, Luis Fuentes dijo que primero está la salud de los asistentes y hay que prevenir antes que lamentar.
“Es donde se siente más la emoción (de los aficionados), pero va primero la salud”, subrayó el zaguero al salir de las instalaciones de Coapa luego del entrenamiento del equipo.
Recordó que una situación similar se vivió con la epidemia H1N1, pues varios partidos se jugaron a puerta cerrada, “todo va de la mano, va de por medio y en primer lugar la salud de todos”.
Cuestionado de si hubiera preferido que se reprogramara, consideró que entran muchos puntos de vista y que la afición es la que más disfruta este tipo de duelos, pero reiteró que si la decisión ya se tomó es por el bien de todos.
“Es alerta mundial, estos casos cada vez más fuertes, desconozco qué tanto se haya avanzado para buscar una solución, pero es evidente la cantidad de personas que han sido infectadas con el virus y que lo están pasando mal y por ello hay que prevenir antes que lamentar”, concluyó Fuentes.
En las instalaciones del equipo azulcrema se tenía planeada una rueda de prensa este sábado al medio día, misma que al final fue cancelada un par de horas antes de realizarse.