Detroit, Estados Unidos. En respuesta al empeoramiento del brote de coronavirus COVID-19, el viernes, Ford Motor Company instruyó a la mayoría de su fuerza laboral a nivel mundial que a partir del lunes 16 de marzo trabajen de forma remota hasta nuevo aviso, excepto aquellos con un papel crítico y cuyo trabajo no se puede hacer fuera de las instalaciones de Ford.
"Gran parte de la fuerza laboral de Ford Motor Company (incluidas las agencias, personal de servicio en Norteamérica, América del Sur, Europa y mercados internacionales), tendrán que trabajar de forma remota hasta nuevo aviso", informó Jim Hackett, presidente y CEO de la firma del óvalo azul.
“La prioridad de Ford ha sido siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, distribuidores, clientes y proveedores. Afortunadamente hasta ahora, el efecto del coronavirus en los empleados de Ford ha sido muy limitado.
Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema ha adquirido una dimensión diferente, y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Esta acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus mientras maximiza la prevención sanitaria de nuestro negocio”, señalo el fabricante norteamericano.
"Las excepciones de esta media serán solo para roles que son 1) críticos para el negocio y 2) no se pueden hacer de manera efectiva fuera de una ubicación de Ford, como aquellos que trabajan en instalaciones de fabricación, centros de distribución de piezas y ciertos puestos de ventas", explico la marca.