°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padres y alumnos de Prepa 6 demandan entrega de instalaciones

13 de marzo de 2020 23:14

Ciudad de México.Un grupo de padres de familia y alumnos cerró por fuera las puertas de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, de Coyoacán, al interior de la cual se encuentran alumnas feministas que mantienen un paro de labores en demanda de que se sancione a agresores y acosadores.

Esta tarde, un grupo de estudiantes celebró una asamblea que se manifestó a favor de entregar las instalaciones a las autoridades del plantel, a lo que se oponen las alumnas feministas.

Luego de la asamblea, un grupo de padres de familia y estudiantes bloqueó las puertas del plantel en demanda de la entrega de las instalaciones de la escuela, cerrada desde febrero.

Alumnas en paro señalan que en la asamblea no participó la mayoría de la comunidad estudiantil de la escuela y que se había acordado que para que la votación fuera resolutiva se requería que asistiera más del 50 por ciento de los casi 6 mil estudiantes del plantel, por lo que desconocieron la decisión de entregar las instalaciones.

Otro grupo de alumnos ha convocado a una nueva asamblea resolutiva el próximo martes para votar la resolución del paro.

Realizan primer Foro Metropolitano por la cultura de paz en planteles de Educación Media Superior

El foro contó con la participación de la comunidad escolar de 20 planteles del Colegio de Bachilleres (Colbach).

IMSS cuenta con profesionales para detectar y atender el TEA

Algunas de las principales manifestaciones del autismo incluyen dificultades para comunicarse e interactuar con otras personas.

Variedad gastronómica durante 182 representación de la Semana Santa en Iztapalapa

Incluso algunos personajes caracterizados como romanos aprovecharon los momentos de espera –mientras Jesús de Nazaret salía hacia su juicio– para degustar unas quesadillas humeantes.
Anuncio