Mérida, Yuc. El senador por el PAN, Raúl Paz Alonzo, manifestó hoy su interés por ser candidato a la alcaldía de Mérida. "La ciudad necesita estar atendida", justificó.
En rueda de prensa, agregó que tiene legítimas aspiraciones por buscar la alcaldía de Mérida para los comicios intermedios de 2021. "Respetaré los tiempos electorales y los estatutos del partido", dijo "Pacito".
Actualmente, el alcalde de Mérida es el también panista Renán Barrera Concha (en su segundo período al frente del ayuntamiento citadino; el primero fue de 2012 a 2015) y, potencialmente, buscaría reelegirse en 2021 con miras a una posible candidatura a la gubernatura de Yucatán en 2024. También la diputada federal de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, estaría interesada en contender por la alcaldía meridana. Ella es ex esposa de Paz Alonzo.
“Siempre he trabajado y soñado por ser su Presidente municipal. Por eso les comparto el interés que tengo de ser candidato a alcalde de Mérida”, destacó Paz Alonzo.
“Dentro del PAN tenemos diferentes visiones. Ya es hora que Mérida tome una nuevo rumbo y dirección; tomar medidas necesarias contra el crecimiento urbano que estamos teniendo, mejorar los servicios públicos, potencializar la inversión económica, priorización de obras, atención primordial a comisarias, así como ex ponenciar nuestra cultura y enaltecer mano de obra.
Agregó que está dispuesto a platicar con todos los que aspiren a la alcaldía para construir el mejor proyecto. ‘Pacito’, como se le conoce popularmente en el medio político, afirmó que está para sumar y no dividir, además de ser agradecido con lo que el PAN le ha dado.
“La oposición más responsable es la del PAN; segunda fuerza política nacional con capacidad de hacer frente a Morena en los próximos comicios”, subrayó.
Paz Alonzo añadió que “si hablamos de la ciudad de Mérida no podríamos explicar su excelente calidad de vida sin los buenos gobiernos de Acción Nacional, porque la visión y estilo de nuestras autoridades hacen hoy de Mérida la ciudad que tanto admiramos y presumimos”.
“He podido observar el nuevo comportamiento de la política nacional y estoy seguro de tener lo que se necesita para que municipios como Mérida pasen de ser ciudades a grandes capitales.
“Me considero una persona que puede sumar diferentes corrientes dentro de mi partido, así como aglutinar fuerzas políticas nacionales, para que abonen a este gran proyecto de nuestra Mérida, además de aumentar la coordinación con el Gobierno del Estado, ya que debe de ser el gran y mejor aliado porque tenemos al Gobernador mejor evaluado de México.
El senador panista manifestó: “Respetaré los tiempos que marca la ley y todos los ordenamientos y procesos internos que marca mi partido. Mi interés y amor por Mérida harán trabajar incansablemente para ser en su momento, un digno candidato que el PAN y nuestra ciudad requiere”.