Cuernavaca, Mor. Diputados locales exigieron a José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, que renuncie al cargo por la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre presuntas transferencias millonarias en una cuenta que él tiene en Suiza, y porque no ha dado resultados en su cargo desde que inició la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Al comparecer ante el Congreso local, Sanz respondió en su defensa que no ha sido notificado por la UIF de que él sea investigado.
José Casas González, presidente de la comisión de Gobernación y Gran Jurado y quién presidió dicha comparecencia, fue el primero en abordar el tema, al preguntarle:
— ¿Está, usted, siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera?
— “En este momento no lo sé” —respondió Sanz con rostro desencajado.
Enseguida, el funcionario estatal, y ex manager de Blanco Bravo, pidió a los legisladores concentrarse en la glosa del primer informe de labores del gobernador Blanco Bravo, pues aclaró que no había ido al Congreso local para ser “crucificado”.
Insistió en que si se le notifica que es investigado por parte de la UIF o de la FGR, tomará las decisiones correspondientes.
Los otros diputados locales, le reprocharon que su super-secretaría no ha rendido frutos, ni tampoco está operando bien la Coordinación de Comunicación Social, que encabeza Alexander Pisa, pese a que a su oficina se le presupuestó más dinero que áreas sensibles como Salud y Educación de Morelos.