Acapulco, Gro. El impacto económico que ha causado el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus “ya se siente en México”, afirmó este viernes Maria Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).
En el marco de la 83 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, la titular del segundo bursátil del país, reconoció que el mercado de valores mexicano enfrenta un panorama adverso ante la propagación del virus.
“El impacto económico ya se siente. El primer trimestre podemos ver afectaciones en los sectores más expuestos, como turismo, transporte, todo lo referente a nuestra cadena de procedería que viene de China . Claro que esto va a tener una afectación importante”, dijo la directiva.
Expuso que, la buena noticia, es que el gobierno presenta responsabilidad en materia fiscal y monetaria para hacer frente a los impactos económicos del Covid-19.
Ariza manifestó que la volatilidad en el mercado bursátil prevalecerá en el corto plazo.
“Seguirá la volatilidad hasta que no se haya una cura o método que apoye en la contención del virus. Pero seguirá la volatilidad”, aclaró.
Sobre el impacto que se tenga al crecimiento económico, la directiva abundó que las medidas del gobierno pueden apoyar a que se compense cualquier impacto económico.
“Se están empujando las inversiones, apoyando licitaciones y eso tiene visión de compensar la baja de crecimiento”, indicó.