Ciudad de México. Ante las afectaciones de la pandemia del coronavirus, la aerolínea mexicana Interjet anunció este viernes que aplicará una política de condonación de cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas, por lo que sus clientes tendrán la posibilidad de de hacer cambios en sus itinerarios.
Detalló que la política de cambio de vuelos sin cargo se aplicará para compras a partir del 13 de marzo y viajar hasta el 31 de mayo. Estas solo serán aplicables a cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.
En cambio de ruta, se exonera la penalidad y sólo se cubrirá diferencia de tarifa si existiera, hasta el 31 de mayo.
Señaló que en caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta el momento de solicitar la modificación. Si el usuario ya cuenta con una reservación comprada antes del 13 de marzo, los clientes podrán realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.
La empresa indicó que redobló sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal, medidas que estarán vigentes en tanto se mantenga la contingencia por el COVID-19.
Entre las acciones que realiza está la limpieza de superficies en su flotilla, como mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, baños y quioscos de documentación. También la limpieza del ambiente, pues sus aviones están equipados con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento, por lo que todo el aire en cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio.