Ciudad de México. El mundo del deporte está de enhorabuena. Uno de los torneos de golf con más solera del panorama internacional cuenta las horas para que dé comienzo. El Tournament Players Club en Sawgrass, Florida, será el escenario de este evento como viene siendo habitual desde 1982. Este 2020 se cumplen 46 ediciones desde que Pete y Alice Dye crearan el formato actual con un recorrido de ensueño para todos los amantes de este noble deporte.
Pocas serán las bajas de los principales cabezas de serie del ranking PGA en esta cita. La ausencia más destacada será la de Tiger Woods por “no estar en condiciones” según palabras de su propio entrenador. Lo cierto es que los aficionados al mundo del golf ansían volver a ver al norteamericano por sus fueros que le convirtieron en un referente a nivel mundial, pero no será en Florida en esta ocasión.
Las apuestas deportivas ven a otro estadounidense con muchas opciones de conquistar el quinto grande. Brooks Koepka quiere liderar el ranking y salir como número 1 después de esta cita. Para ello, una victoria materializaría este objetivo. La empresa no será nada fácil para el estadounidense, ya que abrirá el torneo ante sus dos máximos rivales: Jon Rahm y Rory McIlroy. De hecho, el irlandés llega a la cita para defender su entorchado, teniendo muy buenas sensaciones en lo que va de campaña.
Pero para llegar a la victoria, la actuación a lo largo de los 18 hoyos y las 7235 yardas que componen la prueba debe ser prácticamente perfecta. Existiendo puntos clave como el hoyo 17, en el que puede decidirse buena de las opciones que tenga cualquier participante para su victoria. El también conocido como Isla Verde es uno de los puntos más atractivos del año en el mundo del golf por su espectacularidad.
The Players Championship en su edición de 2020 no dejará indiferente a nadie. Es una de las competiciones que marca la temporada para muchos golfistas, y pese a no ser uno de los cuatro grandes, la repercusión que genera lo pone a la par de ese póker de eventos.