Ciudad de México. La Concacaf suspendió este viernes todas sus competencias de futbol durante 30 días debido al brote de coronavirus que ha infectado a casi 135 mil personas y causado más de 4 mil 900 muertes en el mundo.
La entidad que rige el futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe hizo el anuncio dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia.
"Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de Covid-19 (...) se tomó la decisión de suspender todas las competencias programadas a realizarse durante los próximos 30 días", informó el organismo en un comunicado.
Las competencias que fueron suspendidas son el torneo preolímpico, los partidos que las selecciones de la zona disputarían en la fecha FIFA de marzo, la Liga de Campeones y la Concacaf Caribbean Club Shield.
El preolímpico estaba programado para jugarse en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco, del 20 de marzo al 1 de abril.
El torneo, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos, lo disputarían las selecciones de Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.
La Concacaf Caribbean Club Shield, en tanto, lo jugarían 15 clubes amateur del Caribe del 3 al 12 de abril en Curazao.
El jueves, la Concacaf ya había suspendido la Liga de Campeones que disputan clubes de México, Estados Unidos, Canadá y Honduras.
"Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias", agregó la entidad.